Todo lo que necesitas saber sobre una conexión de gas

El uso del gas natural es una la alternativa con menor coste en el mercado. El disponer de una conexión de gas es importante para poder recibir este servicio ya sea para tu vivienda, el negocio o la comunidad donde resides. Por esta razón es necesario que tengas conocimiento de los requisitos para instalar una conexión de gas natural.

Además, el instalar una conexión de gas en cualquier construcción no es una tarea fácil cuando tienes poco conocimiento sobre los requisitos para este tipo de instalación. La posibilidad de que ocurra un error, implica un coste superior al que conlleva el trabajo como tal, si es realizado por un experto. Sin embargo, cualquier técnico especializado en conexiones de gas natural a domicilio, puede realizar la instalación de la misma forma en que lo haría una persona profesional. Así, la posibilidad de que ocurra un error con este tipo de conexiones, no es tan alta como la probabilidad que existe al instalar una conexión de agua o de energía eléctrica en tu vivienda.

Conexión gas, precio conexión gas, instalación gas

¿Por qué es necesario instalar una conexión flexible de gas natural?

Como mencionamos anteriormente, el gas natural es un de tipo de energía que se obtiene a través de la naturaleza. De modo que, si lo comparamos con otras fuentes de energía, genera menor cantidad de gases de efecto invernadero (CO2) o gases dañinos para la salud de los seres humanos y el medio ambiente. El suministro de gas natural ofrece muchos beneficios para el cliente. Este se trata de un servicio constante y estable debido a los controles bajo los cuales se monitorea la red proveedora de gas y el sistema de tuberías.

Por otra parte, una conexión de gas para tu cocina puede también alimentar al sistema de calefacción, las calderas y hasta el calentador de agua con el cual te duchas, gracias a su elevada capacidad calorífica que no produce olores ni desechos.

Qué hacer para disfrutar de una conexión de gas para la estufa en tu hogar

El requisito para poder disponer del servicio de gas en tu vivienda, sin importar el tipo de construcción que sea, es realizar la instalación de la conexión de gas para la estufa. Este procedimiento requiere la colocación de un conjunto de tubos que son necesarios para transportar el flujo de gas hasta la construcción. Además se requiere la instalación de conexiones adicionales para que el suministro de gas natural sea realizado de forma segura.

Para conectar el gas natural se necesita de un técnico especialista o profesional el cual puede ser enviado por la misma empresa encargada de la distribución del gas natural en tu comunidad o de una compañía instaladora de acometidas de gas. Al momento de realizar la instalación, es necesario comunicarse con alguna de estas empresas mencionadas anteriormente con la finalidad de que establezca los planos y la ubicación adecuada de la conexión para recibir el suministro de gas.

Puedes saber más sobre el análisis sectorial precio y presupuesto de la conexión gas electricidad y gas.

Tipos de conexiones de gas natural

Toda conexión de gas natural puede ser instalada de forma diferente de acuerdo al tipo de vivienda donde se requiere el suministro de gas. De forma que es posible diferenciar entre un tipo de conexión de gas común y una instalación individual. Tomando en cuenta que, toda conexión de gas natural es el punto de unión entre la red que distribuye el gas en la comunidad y la tubería de gas que se dirige hacia la vivienda.

Por lo tanto, en la mayoría de las construcciones de nuevos edificios, ya se encuentra una conexión de gas, esto debido a la facilidad que tiene la empresa distribuidora de gas de la comunidad para realizar la instalación durante dicha construcción. Como la conexión de gas es ubicada por la parte inferior de la calle, se debe reembolsar todo el material que fue destruido para ejecutar la instalación de la conexión ya sea aceras, asfalto, etc. Así pues, este tipo de instalaciones aumentan los gastos y alargan el tiempo de la obra, ya que se necesita solicitar permiso a la comunidad para interrumpir el suministro de gas natural durante el lapso que conlleva dicha instalación.

Instalación de una conexión de gas natural común

Este tipo de instalación es conocida como IRC, se trata de un tipo de instalación que se realiza en cualquier construcción. La conexión IRC es utilizada para conectarse directamente desde la vivienda a la red principal de distribución con la acometida. Luego, la vivienda o local deberá realizar por cuenta propia el trámite para solicitar la instalación de la conexión de gas de forma individual. Hay que tomar en cuenta que, para este tipo de instalación, es necesario que la mitad de las personas que residen en el edificio o vivienda estén de acuerdo con esta obra.

¿Es posible cambiar la conexión de GLP por una de gas natural?

Para el cambio de una conexión de GLP a gas natural no se requiere que se realice una nueva conexión desde cero. Ya que, para todas las personas que disponen del suministro de gas licuado del petróleo, el cambio de conexión a gas natural representa un beneficio debido a la comodidad y facilidad que se obtiene gracias a la posibilidad de aprovechar la estructura de la conexión de GLP instalada anteriormente.

Es recomendable cambiar el suministro a gas natural debido al bajo coste que tiene esta fuente de energía en el mercado. Este tipo de gas tiene muchas ventajas comparadas con las del propano o el butano, utilizados en su mayoría en España. A continuación, te mostramos las diferencias entre el gas natural y el GLP.

Diferencias entre el gas natural y el GLP

El gas natural es una conexión que te garantiza un flujo constante, seguro y con un alto poder calorífico a bajo coste. Se caracteriza por no tener olor y no se acumula en tu vivienda gracias a que es recibido mediante una red de distribución. Mientras que el GLP solo puede ser recibido en cilindros presurizados los cuales son suministrados mediante una conexión de gas a tu cocina. Además, es acumulable ya que debes tener varios cilindros en tu hogar para poder disfrutar del servicio por un lapso.

A través de este artículo encontrarás más información sobre este tema.

Puedes saber más viendo el vídeo:

No Comments