Distribuidores de energía

Existe una buena cantidad de distribuidores de energía eléctrica en España, promoviendo así, el crecimiento de la oferta entre los consumidores. Cabe destacar que todas estas compañías poseen sus ventajas y desventajas, las cuales vislumbramos más adelante.

Por lo tanto, si hay dudas acerca de cuál empresa elegir, podremos observar a detalle todo lo relacionado con los precios y zonas de cobertura de los distribuidores de energía que ofrecen sus servicios a lo largo y ancho del país.

Con una descripción breve de los principales conglomerados existentes en el territorio, para una mayor comodidad al momento de decantarse por una opción más conveniente.

Distribuidores energía, energía eléctrica, gas natural

Principales Distribuidores de Energía en España

En el mundo de la industria la eterna ley de oferta y demanda está presente en todo el entorno. Dicho esto, es relevante disponer de un buen abanico de opciones para comenzar con buen pie para que al momento de solicitar la instalación del servicio de cualquier distribuidor sea el más indicado a nuestras necesidades.

El siguiente listado está ordenado en torno a los principales distribuidores eléctricos del país, por clientes, coste y cobertura geográfica en las diferentes zonas en donde operan. También podrás informarte sobre en entierro de las lineas alta tensión.

Endesa Energía S.A.

Es una de las compañías más flexibles y económicas del listado, teniendo a su disposición un excelente conjunto de tarifas que se acomodan a los requerimientos del cliente más exigente. Con sede en la ciudad de Madrid, Endesa atiende a la mayor parte de su clientela (para no decir todos) de manera online. Donde el coste es fijo y accesible para la vivienda y el negocio.

El número de atención al cliente es (800 76 09 09) para la solicitud del contrato, también puede hacerse por su sitio online, o llamar al 900 85 08 40, y de acuerdo a tu zona geográfica se te gestionará el pedido.

Endesa es una de las empresas con más clientes en España, eso la obliga a ofrecer tarifas no solo en el mercado libre, sino en el mercado regulado, por lo que puedes encontrar ofertas atractivas en esta empresa.

Iberdrola S.A. (España)

Su área de acción está principalmente en País Vasco, Madrid y otras regiones de España. Donde el servicio se puede contratar de manera online sin mayor problema, solo llamando al (900 225 235) con una excelente atención al cliente las 24 horas al día. Además de poder seguir a la empresa por redes sociales como Twitter (@Tuberdrola) y facebook (Iberdrola Clientes).

Siendo una multinacional con sedes en países como Reino Unido y Brasil, cuenta con una gran capacidad en MW, permitiendo expandir considerablemente su área de cobertura. También coloca a la disposición del cliente descuentos por mes y ofertas que flexibilizan el coste del servicio. Planes desde 8 horas hasta horarios de invierno

Cabe destacar que, si poseemos un auto eléctrico, podremos surtir con facilidad en cualquier estación del conglomerado, disponible en la gran mayoría de las principales autopistas y carreteras en las provincias de la nación.

EDP Energía S.A.U. (España)

Es una multinacional de origen portugués con sede en España, con un excelente sitio web donde podemos solicitar la instalación del servicio en tu vivienda o negocio. Basta con registrarse en la página como cliente ingresando el NIF y elegir una de las ofertas disponibles.

También se puede llamar (900 907 000), con disponibilidad las 24 horas al día, toda la semana. Otra forma de hacerlo es a través de la página (edponline), ingresando a gestión online.

Con buena cobertura geográfica en algunas partes del país, con una capacidad que supera los 5,700 MW en distribución eléctrica.

También ofrece servicios de gas para los hogares.

Puedes saber más sobre la red de gas en España electricidad y gas conexión eléctrica y de gas.

Bassols Energía Comercial S.L.

Sin lugar a dudas una de las mejores elecciones que puedes hacer está en Bassols, contando con servicio 100% online y con gran flexibilidad para el cliente, incluso si desea suspender el contrato. Teniendo a su disposición energía proveniente de fuentes completamente renovables.

Además, que la atención al cliente es personalizada, brindando una experiencia agradable al usuario. La instalación es bajo el funcionamiento fotovoltaico para el autoconsumo.

Forma de contacto

Para contactar a la compañía, podemos llamar al (972 260 150) disponible en la web (bassolenergía.es). También con opciones para autos eléctricos, donde se gozará de tarifas económicas.

Electra Caldense Energía S.A.

Con sede en Cataluña, específicamente en Barcelona. Dispone de una amplia distribución para la instalación de electricidad, tanto en viviendas como en empresas. Basta con solo llamar al (900 181 776) de manera gratuita, y obtendremos toda la información referente para tu solicitud.

Otros medios de comunicación

También cuenta con un chat online donde se responden todas las dudas, además de la oficina virtual para reportar averías y otros servicios para los clientes fijos. Los precios compiten fácilmente con los de otros distribuidores.

Cabe destacar que la opción de autoconsumo fotovoltaico está disponible al consumidor, junto a consejos para el disfrute óptimo del servicio en el hogar. Siendo una alternativa bastante demandada por la clientela.

Electra Cardener Energía

Originaria de Solsona, Lérida (provincia). Es uno de los distribuidores eléctricos más personalizado de esta lista, también cuenta con excelentes tarifas para el cliente y una buena (pero relativamente menor) cobertura en algunas zonas de España.

Contacto

Para solicitar un contrato, se puede hacer de manera online (encardener.es), o por medio del teléfono (973 48 00 00) de manera gratuita. También se le puede escribir al correo: administracio@ecardener.com.

Electra Energía S.A.

Una de las más innovadoras en la industria, siendo relativamente nueva (en comparación con las otras) se ciñe con soberbia ante sus competidores ofreciendo tarifas y ofertas flexibles para cada cliente en cualquier horario.

Número de contacto

Con sede en Castellón la Plana, Castellón. Contando con una gran gama de servicios en el suroeste del país, donde puede llamar al (900 37 32 75) para solicitar la instalación sin mayor problema.

Finalmente, no cabe duda de que la disponibilidad y la comodidad están de la mano en los distribuidores más recomendados de España. Por lo tanto, siempre es mejor evaluar las necesidades, para así elegir la mejor opción en determinado caso.

Si deseas comprender de manera más dinámica el tema, visite el siguiente vídeo:

No Comments