Interruptor de control de potencia icp: la información más reciente

El interruptor de control de potencia ICP es una herramienta tecnológica que nos permite regular el sistema eléctrico de la vivienda. Es así una garantía para el correcto funcionamiento del suministro eléctrico en nuestro hogar y custodiando nuestros aparatos electrónicos de cualquier posible sobrecarga.

El interruptor de control de potencia ICP es un aparato de reciente invención, ya que no cuenta con más de 15 años en el mercado energético español. En la actualidad, el uso y la presencia de este dispositivo en los hogares españoles es totalmente obligatorio. De lo contrario, los clientes están sujetos a sufrir sanciones de parte de las empresas comercializadoras que se verán reflejadas mes a mes en nuestra factura energética.

Si quieres saber más de instalaciones de electricidad, icp salta, donde está el icp, punto de suministro, cuadros eléctricos, visita nuestro portal web

Interruptor de control de potencia ICP, interruptor de control de potencia, control de potencia,

Cómo funciona el interruptor de control de potencia ICP

El interruptor de control de potencia ICP, a diferencia de lo que hace un medidor inteligente, no registra en tiempo real el consumo del usuario con fines operativos de cobro de la empresa. En cambio, registra el consumo de la vivienda con el objetivo de evitar que el usuario supere la potencia contratada.

En caso de que exista una sobrecarga del sistema eléctrico, el interruptor de control de potencia ICP apagará todos los equipos electrónicos de manera automática. De esta manera, para reactivar el suministro eléctrico, el usuario tendrá que revisar qué ha causado la sobrecarga.

Cuándo entra en funcionamiento el interruptor de control de potencia ICP

El interruptor de control de potencia ICP estará en funcionamiento las 24 horas del día, los siete días de la semana y los 365 días del año. Sin embargo, solamente activará su función reguladora en las ocasiones que el sistema eléctrico de la vivienda supere la potencia contratada por el usuario.

Este hecho extraordinario generalmente ocurre en dos circunstancias.

Cuando el sistema genera una sobrecarga exógena, en cuyo caso se apagan todos los equipos electrónicos del hogar de manera automática para evitar su avería. O en su defecto, cuando el propietario de la vivienda mantiene conectado más equipos de los que la potencia contratada permite.

Qué hacer si el uso energético de mi hogar supera la potencia contratada

Ya sea por desconocimiento al momento de adquirir el contrato o porque con el paso del tiempo el usuario ha ido adquiriendo más productos electrónicos de los que tenía en un inicio, será totalmente imposible que los equipos del hogar funcionen de manera adecuada si la corriente total supera la potencia contratada para la instalación.

En estos casos el cliente tendrá dos opciones.

Hacer un uso racional de los equipos domésticos

Si te sientes satisfecho con el contrato energético adquirido, pero la carga de electricidad de los equipos de tu hogar supera la potencia contratada, tendrás que empezar a hacer un uso racional de los equipos domésticos.

Esto significa que no podrás utilizarlos todos al mismo tiempo. Por lo que sería prudente mantener desconectado uno mientras hace el uso de los otros.

Se trata de hacer un uso racional de la energía doméstica.

Adquirir un nuevo contrato de servicio

Si has intentado todo lo posible por reducir la carga eléctrica de tus equipos domésticos y aún así el interruptor de control de potencia ICP entra en funcionamiento de manera continua apagando los equipos, no quedará otra alternativa que adquirir un nuevo contrato de servicios energéticos donde solicites a la empresa comercializadora más potencia para tu hogar.

Recuerda siempre que a mayor potencia contratada más superior será el monto de la factura energética adquirida.

En la actualidad, existen más de 500 alternativas tarifarias dentro del mercado energético español ofrecido por un sinfín de comercializadoras distintas. Será cuestión de explorar el mercado con detalle hasta conseguir la mejor alternativa que se adapte a nuestras necesidades de consumo y presupuesto familiar.

¿En qué lugar de la vivienda se coloca el interruptor de control de potencia ICP?

El interruptor de control de potencia ICP se tiene que ubicar en un lugar de fácil acceso para todos los miembros del hogar por motivos de seguridad y generalmente se haya en el mismo lugar que los breakers eléctricos.

Como se trata de circuitos eléctricos, tendrá que estar en un lugar sellado y seguro que evite el ingreso de humedad y otros contaminantes.

Todas las viviendas tienen que tener interruptor de control de potencia ICP

La legislación española establece que de manera obligatoria todas las edificaciones, en especial las viviendas, tienen que tener un interruptor de control de potencia ICP. Es probable que si estás arrendando un lugar o adquiriendo una propiedad que ya haya sido habitada antes, cuentes con este instrumento.

En caso de que no, o que la vivienda esté siendo construida desde cero, habrá que solicitar a las autoridades competentes la instalación de este dispositivo en nuestro hogar. De lo contrario, no solamente nos arriesgamos a la avería de nuestros equipos domésticos, sino también del circuito eléctrico local.

Además, como la empresa comercializadora no tiene un sistema fiable para verificar que no excedas la potencia contratada, empezarás a sufrir continuas sanciones mensuales de parte de la compañía de suministros.

Con esta página podrás conocer todo lo necesario sobre el interruptor de potencia ICP:

A través de este artículo podrás saber todo lo relacionado a la potencia contratada en tu hogar.

No Comments