Conoce detalles sobre el precio de la conexión de gas

El gas natural, utilizado mayormente para la cocina de nuestro hogar, es una alternativa energética que se considera como una de las más económicas del mercado. Conocer el precio de la conexión de gas, es una de las dudas de muchos usuarios, ya que para poder disfrutar de este suministro debes darte de alta.

El precio de la conexión de gas es un aspecto importante, y por ejemplo empresas como Endesa te ofrecen la oportunidad de darte de alta con un precio muy asequible. Y no solo esa compañía, Iberdrola y Naturgy también hace lo propio para satisfacer tus necesidades. El rango de valores, incluyendo el IVA, puede desde 200 euro hasta 240 euro más o menos.

precio conexión gas

¿Cuánto cuesta conectar el gas?

Cuando se realiza la conexión del gas, se deben de pagar los derechos de alta, y de acometida, adquiriendo determinado valor de reconexión de gas. Los derechos de alta varían según la comunidad autónoma. Tienes que pagar los derechos de acceso. Según la comunidad autónoma, y de acuerdo al tipo de gas contratado, estos pueden variar desde 70 euro para la tarifa de gas 3.1, hasta 160 euro para la tarifa de gas 3.4.

También se tienen que pagar unos derechos a la distribuidora de la zona, y esto dependerá del consumo y de la tarifa de acceso. En este caso, para un consumo menor a 5.000 kWh, el pago puede ser de 128,82 euro. Si el consumo se valora entre 5.000 y es menor a 15.000 kWh, el coste será de 128,82 euro. Si el consumo es superior a los 15.000 pero menor a los 50.000 kWh, tendrá que pagarse un importe de 296,09 euro. Para un consumo entre 50.000 y 100.000 kWh, el pago es de 592,19 euro, y para un consumo mayor a esto, tendrás que pagar el mismo valor de importe.

Después de costear la conexión, debes pensar en que cada compañía presenta una serie de planes para pagar el consumo. De acuerdo a esto, los precios pueden variar, y pueden ir desde 450 euro por una persona que viva en un piso de 50 m², hasta seis personas que vivan en un chalé de 150 m² y que tengan coste anual por consumo de 1.140 euro aproximadamente.

¿En cuánto tiempo se amortiza la inversión?

Si bien es cierto que el coste de conexión de gas es uno de los más económicos, también puede afectar al bolsillo de muchos ciudadanos desde que se realiza su consumo.

El lapso para amortizar el gasto de conexión del gas, incluyendo la instalación de todos los radiadores y las calderas, es de máximo seis años para cuatro radiadores más calderas. Mientras que el tiempo mínimo, es de tres años aproximadamente. Pero recuerda, todo depende de tu consumo y del ahorro energético de gas que tengas.

precio conexión gas

¿Quién solicita el gas?

Una vez que ya se conoce el precio de la conexión de gas natural, seguro que tienes la duda de saber quién puede solicitar el gas. Para la obtención del punto de suministro, debes ser el dueño de la nueva vivienda. En caso de que seas un inquilino, el titular del contrato deberá hacerte firmar un documento en donde te dé los permisos necesarios para que tú puedas realizar los cambios en la factura. En este caso, tendrías que hacer un cambio de titularidad.

¿Qué necesito para hacer la conexión de gas?

Para mayor información en este punto, puede visitar directamente los enlaces a la comercializadora de tu preferencia. Pero en términos generales, tendrás que tener a la mano el código CUPS, para identificar el punto de suministro. De la misma manera, tienes que contar con la dirección en donde se realizará la conexión. Quien firme el contrato debe ser el titular del mismo. Tienes que contar con el código IBAN de tu cuenta bancaria, ya que es allí donde se va a domiciliar la factura. Y tienes que tener un boletín de instalación de gas.

Planes de consumo de gas

Como expresamos desde un inicio, dependiendo de la distribuidora o empresa comercializadora, se presentarán a los usuarios distintos planes para facilitar el consumo del gas natural. Se trata de una oportunidad de que tengas una tarifa 100% única, y sin llevarte sorpresas.

En algunos casos, el precio es tan bueno que no vas a necesitar ningún tipo de descuento. Por lo que, darse de alta es algo sencillo teniendo en cuenta todos los requerimientos que implica.

Planes de consumo de Gas natural con Endesa

Sin necesidad de que tengas que romperte el coco eligiendo las tarifas, con esta empresa tendrás un precio bastante bueno, 100% online, y de una forma sencilla. Para mayor información, puedes visitar el sitio web de la compañía, y observar las condiciones.

Las tarifas propuestas, son unas de las más sencillas y con un precio fijo sin sorpresas. Lo mejor de todo, esta empresa no requiere de permanencia, así que sin ningún compromiso puedes retirarte cuando lo creas conveniente.

Planes de consumo de Gas natural Iberdrola

Esta compañía comprende una serie de planes que son interesantes, y que dependerán de tus necesidades. Por ejemplo, te puedes encontrar con planes para tu segunda vivienda, de esta manera si quieres salir, no tendrás problemas para llevar contigo las mejores ofertas de gas natural.

Con el plan hogar, tendrás acceso a las tarifas más económicas del mercado, y si consumes menos de 50.000 kWh anuales, esta será una excelente elección. Si, por el contrario, quieres activar un plan para tu negocio, puedes aprovechar la energía con el plan gas negocios y también con el plan gas negocio plus.

Planes de conexiones de Gas natural Naturgy

Gracias al liderazgo en los mercados donde opera esta gran compañía, puede hacer llegar el gas doméstico o comercial hacia sus lugares de destino. Ofrecen excelentes tarifas, y estas las puedes encontrar contactando con la atención al cliente en su sitio web, de manera directa. No solo se encargan de suministrar gas en España, sino también al mercado internacional.

Obtén más información visitando esta página o a través de este artículo.

Mira este vídeo para conocer más sobre los precios para dar de alta el gas natural en España, allí se consideran todos los factores.

No Comments