Tarifas de gas: la guía completa

Quieres conocer todo lo que tienes que saber acerca de las tarifas de gas en España, así como todos sus beneficios y planes. Lo veremos a través de tres sus más grandes empresas: Iberdrola, Endesa y Fenosa.

Si deseas saber todo sobre el consumo de gas, el sector energético o las tarifas de electricidad, como contratar la luz con Endesa visita nuestro portal Web.

Tarifas de gas, planes, tarifas, tipos de gas, Iberdrola, Fenosa, Endesa,

Iberdrola

Esta empresa española se dedica a todo el proceso desde su producción hasta la entrega al cliente. Forma parte de las grandes empresas que suministran electricidad y gas.

Su economía está bien posicionada y los coloca en un lugar importante en el mercado bursátil, por si esto fuera poco, es una empresa que apuesta con fuerza en la energía renovable eólica.

A nivel liberalizado es de las líderes en el mercado de gas en España.

Conozcamos entonces un poco sobre las tarifas de gas de Iberdrola, así como de luz.

Planes que ofrece

Iberdrola tiene planes asequibles y adaptables a todos los consumidores. Ofrece tarifas de gas de menos de 50000 kWh anuales con 30 euros de descuento en la factura. La empresa ofrece diversos planes donde se tiene economía y hasta termostatos digitales inteligentes como premio.

Entre las ventajas que ofrece el servicio de gas con Iberdrola, permite recibir puntualmente la factura electrónica que cabe acotar mantiene sus precios estables y no te obliga a mantener planes con la empresa, pudiendo cambiar o darte de baja cuando quieras.

A nivel de coste por tarifas menores a 5000kWh al año 4,36 euros al mes y si se supera este kWh con una variable hasta los 50000 kWh su coste es de 8,84 euros al mes.

Con un término variable de 0,063153 euros para el primer plan y 0,050200 euros al mes para el segundo, respectivamente en las tarifas de acceso a gas.

Plan Gas Hogar Plus

Es un plan para quienes consumen más de 50000 kWh al año, aplica en hogares grandes con muchos equipamientos.

El coste de este servicio es de 54,22 euros al mes para consumo que no pase de los 100000 kWh con un término variable de 0,045323 euros.

En las tarifas de gas, superiores a 100000 kWh y menos a 3GWh año tiene un coste de 80,97 euros con un término variable de 0,040659 euros.

Plan Segunda Vivienda

Este plan va dedicado a aquellos que tiene una segunda vivienda, ya sea en la playa o en algún lugar ajeno a la casa de uso permanente.

Los costes van así: consumos menores a 5000 kWh 3,924000 euros al mes con un término variable de 0,067821 euros consumos superiores a los 5000 kWh y menos a 50000 kWh tiene un coste de 7,956000 euros con un término variable de 0,053342 euros.

Estas son algunas de las tarifas de gas de la empresa, si quieres conocer más, puedes hacer clic allí.

Endesa

Esta empresa española se destaca con los productos energéticos de la electricidad y el gas. Domina gran parte del mercado español generando, distribuyendo y comercializando estas dos energías.

Ofrece la oportunidad de contratar el servicio a través de la página y cuenta con diversos planes que se adaptan a cada necesidad de acuerdo al tipo de inmueble y el consumo que va a tener el contratante.

Planes que ofrece

Endesa no maneja tantas tarifas de gas natural a continuación te hablamos un poco de ellos.

ONE Gas

De una manera muy cercana Endesa invita a que no te rompas el coco buscando tarifas de gas Endesa y contrates la tarifa ONE Gas con un precio que no amerita descuentos por lo bueno que es.

Esta es la tarifa única que maneja que va de 4,25 euros al mes con término de consumo de 0,0585 euros kWh hasta los 8,45 euros al mes con término de consumo de 0,0507 euros.

Otros planes que ofrece es el ONE Gas + OKGas, donde además del servicio de gas tendrá mantenimiento con revisiones y reparaciones. Diagnósticos iniciales, calderas, calefacción entre otros.

Dentro de los beneficios que ofrece Endesa, está el servicio a empresas, la atención a grandes clientes que requieren una gran demanda energética.

Fenosa

Hasta hace poco se conocía como Fenosa, pero su nombre actual es Naturgy. Forma parte dentro de las grandes empresas de electricidad y gas, así como Iberdrola y Endesa, lideran el mercado energético de España.

Tipos de gas

Existen tres tipos de energía gasífera en Naturgy, ofrece el gas natural, el doméstico, combustible industrial, entre otros.

Se puede utilizar el gas natural que resulta económico y seguro, también lo ofrece para vehículos en forma de gas natural comprimido, con grandes beneficios medioambientales.

Ya que reduce en gran porcentaje las emisiones de dióxido de nitrógeno, óxido de azufre, partículas en suspensión y emisiones de CO2.

Tarifas

En cuanto a las tarifas del gas se mantiene un precio fijo de su coste mensual. Pudiendo contratar los servicios y tarifas de gas y luz en conjunto o uno solo.

Dentro de los tipos de tarifas planas, se encuentran varias desde 3000 kWh anuales en el plan Micro hasta 20000 kWh con el plan Luz Extra.

Asimismo, se consigue dentro de los planes la tarifa denominada Eco que va relacionada con las energías renovables. Este es un plan que además de ayudar al ecosistema, colabora con el bolsillo por la tarifa fija que tiene sin importar el consumo.

Entre otros planes está la tarifa flexible que se somete a la discriminación horaria y la adaptas a la condición de uso que necesitas.

Las tarifas de gas natural Fenosa son variadas y cada una se adapta a las condiciones, elige la que más te convenga para que disfrutes a plenitud del servicio.

A través de este articulo conocerás las variables coste diario del gas en Naturgy.

Sobre Fenosa

Inicialmente la empresa se conocía como Fenosa, aunque su historia se remonta a 1843 cuando brindaba gas natural a los catalanes. Para el año 1965 comienza Gas Natural S.A. que luego pasó a ser Catalana de Gas S.A.

En el año 1992 pasó a llamarse Gas Natural SDG S.A. para 2008 nace Fenosa y a finales del año pasado nació Naturgy.

Dicho lo anterior, solo queda que evalúes qué empresa te resulta mejor de acuerdo a las tarifas de gas más baratas que tienen cada una.

Puedes elegir contratar uno o dos servicios eligiendo las tarifas de gas y luz más baratas.

Sin importar el tipo de empresa que elijas ya sea que te cases con las tarifas de gas Iberdrola o cualquiera de las otras dos empresas que nombramos.

No Comments