Todo sobre el consumo de gas

Llega el invierno y las bajas temperaturas te obligan a utilizar más ciertos aparatos que durante el verano no usas o frecuentas usar. Esto trae como consecuencia que tus facturas de electricidad y gas vengan con un coste considerablemente alto.

Para evitar toda esta situación, es vital que conozcas cómo se calculan las tarifas de gas, cuáles son las variantes en las tarifas de gas y cómo puedes ahorrar gas. Simplemente, para ahorrar gas, debes saber todo sobre el consumo de gas y así no tener unas facturas tan onerosas al final de cada mes.

Toda esta información la puedes obtener aquí, que te indicaremos todo sobre el consumo de gas y de esta manera, en este año 2019 no tendrás estos gastos tan elevados.

Todo sobre el consumo de gas, sector energético, tarifas gas

¿Cómo se calculan las tarifas de gas?

Para saber cuál es el promedio aproximado del gasto diario que tienes en tu consumo de gas en tu hogar, debes entender cómo se calcula dicho consumo. Verás en la factura de gas que tiene unas medidas que tal vez no entiendas o que pareciera que están midiendo electricidad.

Al principio cuando ves la factura del gas, te darás cuenta de que todas las medidas son en kWh o kilovatios por hora y te entra la duda si están midiendo una tarifa de electricidad o están midiendo en conjunto la electricidad y el gas. Descuida, a todos nos pasa igual y te aclararemos porque se usa esta unidad de energía. Ocurre lo mismo con las tarifas de luz vomo por ejemplo al dar de alta la luz con la comercializadora Endesa.

Kwh en la factura de gas ¿Miden electricidad y gas?

En el sector energético, los Kwh es una unidad de medida con la cual se mide la energía, por lo que sirve para medir tanto la electricidad como el gas. Pero en el caso del gas, se modifica unos datos para llegar a esta unidad de medida.

El gas, como elemento que se encuentra en estado gaseoso, se mide en metros cúbico (m3) y el medidor correspondiente mide el volumen consumido en dicha medida. Sin embargo, dependiendo de la compañía que se encarga de suministrar este servicio, le inyecta al gas ciertos elementos para que tenga una mejor calidad y tenga un mejor poder calorífico por cada metro cúbico.

Justamente ese poder calorífico es lo que determina que se deba calcular el precio del gas en kWh, es decir, por el tiempo que uses el servicio de gas estás generando una energía la cual se estima su uso en euros. En fin, deben convertir los metros cúbicos que has consumido y adaptarlos a kWh para que se puedan ser cuantificados en tu factura de gas.

Todo sobre el consumo de gas, sector energético, tarifas gas

¿Cuáles son las variantes en las tarifas de gas?

Existen diversas empresas que suministran el servicio de gas, las cuales cada una establece sus tarifas de gas para brindarte este servicio. Pero estas tienen distintas variantes con las cuales tu consumo de gas variará, a pesar de que dos personas tengas el mismo consumo, pero estas se encuentren en lugares y circunstancias diferentes.

La Presión

Una de las variantes que hace que consumas más o menos gas es la presión con que esta es usada y esto influirá notablemente en tu factura a final de mes. Ciertamente, la presión dependerá del tipo de gas que estés usando.

Si usas gas natural la presión varía entre 17 y 25 mbar y si usas gas propano la presión puede estar entre 25 y 45 mbar. Esta variante lo determinará los aparatos que utilices, quienes ejercerán la presión que necesiten para que funcionen.

Los aparatos mientras más presión ejerzan, mayor será la combustión del gas y por ende mayor será el coste en tu factura del gas. Por lo que debes estar atento a la presión que ejerce cada uno de tus aparatos al momento de comprarlos y asegurarte que ejerzan esta variante lo más bajo posible.

Localidad

Una de las grandes variantes más notorias en toda factura de gas es la localidad en la que resides. Todo esto dependerá del coste que asigne cada compañía de gas a cada provincia, por lo que debes informarte cuál empresa proporciona el gas más barato.

Consumo

Dependiendo de lo que consumas al mes, podrás pagar un monto fijo todos los meses o un monto variable cada mes. Para determinar esto, debes consultar tus facturas del año pasado para determinar si procedes en un grupo al otro.

Si consumes menos de 5000 kWh por año, podrás pagar un saldo fijo todos los meses sin tener la preocupación de cuál será el monto que está por venir. Pero si consumes más de 5000 kWh, entonces tus facturas siempre variaran de acuerdo a lo que consumas.

Puedes saber más sobre tarifas de electricidad.

¿Cómo ahorrar el consumo de gas?

Ya sabiendo cuáles son las variantes y cómo se calcula el gas, ahora podrás ver mejor cómo ahorrar en tu consumo de gas. Te indicaremos cómo ahorrar el consumo de este servicio para que tus tarifas del gas sean cada día más bajas conforme a como debes utilizar cada aparato que necesita este elemento para poder funcionar.

Cocinas de gas

Las cocinas de gas son unos de los aparatos imprescindibles y que habitualmente la mayoría compra para que usen este tipo de servicio. Para que tu consumo disminuya con este aparato sigue los siguientes consejos:

  • Termina de cocinar con el calor residual.

  • Procura tapar las ollas o sartenes para que se concentre más el calor más rápido.

  • Al usar el horno no lo habrás constantemente mientras lo usas.

  • Usa los utensilios y sus respectivos tamaños conforme a las indicaciones que trae la cocina a gas.

Calefacción a gas

La calefacción a gas es un aparato casi primordial en la época de invierno, así que sigue las siguientes recomendaciones para su óptimo uso:

  • Enciende la calefacción solo cuando te encuentres en casa o en una habitación determinada.
  • Procura tener la calefacción entre 18 y 21°C.
  • No recubras los radiadores debido a que tendrán que consumir más gas para poder calentar el sector donde se encuentre.
  • Mantén puertas, ventanas o cualquier otra vía de ventilación cerradas para que no se escape el calor que genera la calefacción.

No Comments